¿Qué llevar a un campamento?

22 agosto 2010 at 23:28 Deja un comentario

Si vas a viajar con Arapacha, uno de los pasos importantes es armar la mochila, que por cierto, no debe tener mucho peso, ya que eso te impedirá trasladarte. Por eso, es importante que aprendas a llevar lo necesario y no más que eso. Para ayudarte, te pasamos una lista para que puedas tener como referencia:

  • Una muda de ropa por día y una de respuesto (si tu campamento es de 2 días, entonces 3 mudas de ropa, es decir 3 remeras y 3 pantalones o lo que suelas usar)
  • Es importante que esta ropa sea cómoda. Mejor si es deportiva. no te aconsejamos llevar vaqueros o ropa muy ajustada que te pueda incomodar a la hora de hacer las actividades
  • Tampoco lleves tu mejor ropa!! Después te vas a arrepnetir si se ensucia, se mancha o se rompe.
  • Los calzados tienen que ser cerrados, mejor si son championes. No lleves zapatillas como tu calzado principal, ni zapatos con tacos o sandalias para las chicas. No lo vas a usar en el campa! Lleva dos pares de championes por si uno se moja.
  • Repelente y protector solar son siempre indispensables.
  • No olvides tus medicamentos. En el botiquin de Arapacha tenemos todo lo básico para auxiliarte en casos de dolor de cabeza, raspaduras, algún golpe.. pero si necesitas alguna medicación especial, no la olvides. Asi mismo, recuerda los horarios y si necesitas ayuda indicale a lo profes que te hagan acordar de tomarla. (a veces en medio de los juegos nos olvidamos de todo!)
  • Siempre que puedas lleva un termito o cantimplora para cargar agua. La vamos a usar cuando hagamos senderismo.
  • No lleves nada de valor que puedas perder como cadenitas, aritos, cámara de fotos, etc. Por las fotos no te preocupes, los monitores de Arapacha se encargan de sacar las fotos y luego les entregamos un cd para que puedan copiarlas y subimos las mejores fotos al facebbok. Asi que no te preocupes por la cámara, sólo preocupate por divertirte y dejá la cámara en casa.
  • Si es posible, no lleves tu celular. El coordinador del campamento siempre tendrá un teléfono disponible. En caso de que decidas lleverlo de todos modos, tené en cuenta que en el campamento habrá sólo algunos tiempos en que puedas usarlo, y por otro lado, los monitores no pueden hacerse responsables si el celular (ni nigún objeto personal) se pierde.
  • Si el programa contempla piscina, no olvides tu traje de baño ni la toalla. En los sitios de campamentos no te permiten entrar a la pileta con ropa de algodón, remeras, etc. Preparate para no quedar afuera de la pileteada! Y si no hay pileta, la toalla debes llevarla de todos modos!
  • En la mayoría de los programas los monitores te pedirán una remera blanca. Si te la pidieron, no la olvides! Puede ser una remera vieja que ya no uses. Tampoco importa si no es totalmente blanca: si tiene algún detalle en otro color te sirve igual, no es necesario comprar una.
  • Dependiendo del sitio donde se desarrolle el camapmento, necesitarás cubiertos y ropa de cama (sábanas, frazadas o bolsa de dormir). Averigua si el campamento lo tiene.
  • Y abrigo! Siempre debes llevar algún tipo de abrigo. Por más que el campamento sea en verano, de noche baja la temperatura, y si no llevaste abrigo podes perderte los juegos nocturnos o el fogón, así que anotalo en tu lista!

About these ads

Entry filed under: TODO SOBRE MI VIAJE. Tags: .

Agosto en Arapacha! Asi vivimos setiembre en Arapacha…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


En Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Categorías

Arapacha


Arapacha es una organización que desarrolla capacitación, campamentos, recreación, animación, organización de eventos outdoor y talleres en todo lo que se refiere al desarrollo personal y profesional.

CONTACTO

Cap. montanaro 1440 c/Sacramento
Asunción, Paraguay

Telefax: (595 21) 283918
Móvil: 0981134247

www.arapacha.com
arapacha@arapacha.com

Feeds

RSS Canal RSS

  • Saber jugar
    por Ariel Torres El juego puede despertar en las personas todo tipo de emociones. Sea cual fuere la edad de los jugadores, al jugar surgen naturalmente los instintos y comportamientos que están más profundamente arraigados en nuestro ser. Y es allí donde se descubren facetas de las personas que difícilmente mostrarían en situaciones de la vida […]
  • Nueva edición del programa de coaching para jóvenes de Arapacha
    La próxima semana Arapacha estará desarrollando el programa Travesía, un entrenamiento en coaching  que busca desarrollar el potencial de jóvenes mediante el descubrimiento de sus habilidades y valores. El programa de liderazgo está dirigido a jóvenes de 20 a 35 años y se desarrolla en Asunción los días 14, 15 y 16 de setiembre. El programa […]
  • La obesidad infantil y los campamentos
    por Noelia Sabo Mantenerse en movimiento Una de las principales causas de padecer obesidad es llevar una vida sedentaria. Es decir, no se trata solo de la cantidad de alimentos que consumimos, sino de poder lograr un equilibrio entre las calorías consumidas y las gastadas. Los niños que tienen sobrepeso prefieren generalmente quedarse en su […]
  • Ejercicios para ser más creativos
    por Ariel Torres El cerebro humano tiene una curiosa manera de dirigir nuestro cuerpo, nuestras ideas y pensamientos, contraria a las suposiciones que podríamos hacer, ya que es el lado derecho del cerebro el que gobierna al lado izquierdo del cuerpo y viceversa: el lado izquierdo del cerebro es el que gobierna el lado derecho […]
  • Arapacha inaugura su programa de coaching para jóvenes
    Esta semana Arapacha estará desarrollando el programa Travesía, un entrenamiento en coaching  que busca desarrollar el potencial de jóvenes mediante el descubrimiento de sus habilidades y valores. Se trata de un encuentro en el cual se combinan actividades de campamento con espacios de taller con el fin de desarrollar en los participantes habilidades y descu […]

%d personas les gusta esto: